- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Rebollo Catalán, María Ángeles"
Mostrando ítems 1-20 de 110
-
Artículo
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; García Piñal, Ramón; Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010)Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, ...
-
Artículo
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?
Ries, Francis; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2011) -
Artículo
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?
Piedra de la Cuadra, Joaquín; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Ries, Francis (Editorial Diputación Provincial Pontevedra, 2011)Las investigaciones de género en Educación destacan la figura del docente como un agente primordial para el cambio de la ...
-
Trabajo Fin de Máster
Actitudes y orientación emprendedora de estudiantes universitarias-os: un estudio exploratorio en la Facultad de Ciencias de la Educación
Barrera Lucenilla, Elena (2017)Este trabajo presenta los resultados de un estudio sobre el emprendimiento en la universidad. El objetivo principal es ...
-
Ponencia
Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural
Bascón Díaz, Miguel Jesús; Rebollo Catalán, María Ángeles; Prados Gallardo, María del Mar; Saavedra Macías, Francisco Javier; Sala, Arianna; Ignacio Carmona, María José (2010)El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. ...
-
Artículo
El apoyo social percibido como factor de inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba (Grupo Comunicar, 2014)Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la inclusión digital de las mujeres rurales en las redes sociales. ...
-
Artículo
El aprendizaje de las mujeres sobre Internet y redes sociales: validación y resultados generales de una escala
Vico Bosch, Alba; Rebollo Catalán, María Ángeles (UNED, Facultad de Educación, 2019)Informes y políticas de inclusión digital a nivel internacional ponen el acento en la importancia de ...
-
Ponencia
Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales
Rebollo Catalán, María Ángeles; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel (Ediciones Universidad Salamanca, 2011)Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ...
-
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
-
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
-
Trabajo Fin de Grado
Aprendizaje de las mujeres desempleadas en las redes sociales : impacto en su capital social para la empleabilidad
Moreno Romero, Laura María (2016)La integración de las las TIC en el entorno educativo ha supuesto una gran evolución para la praxis educativa, tanto es ...
-
Artículo
Brecha de género en educación física: actitudes del profesorado hacia la igualdad
Fernández García, Emilia; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2014) -
Capítulo de Libro
Calidad de vida laboral y balance emocional del profesorado universitario desde un enfoque de género
García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fleta González, Agustín; Álvarez Barias, Andrea Elizabeth (Octaedro, 2018) -
Trabajo Fin de Grado
Competencias coeducativas del profesorado de Primaria ante la violencia de género
Pulido Moreno, María (2023)Este trabajo busca conocer las competencias coeducativas del futuro profesorado de Educación Primaria de Sevilla en violencia ...
-
Artículo
Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral
Rebollo Catalán, María Ángeles; Mayor Buzón, Virginia; García Pérez, Rafael (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2017)Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias ...
-
Artículo
Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC
Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Barragán Sánchez, Raquel (2012) -
Tesis Doctoral
Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos
Vega Caro, Luisa (2012-02-01)El marco científico del que parte el presente trabajo, se sitúa dentro del proyecto de investigación de excelencia TEON ...
-
Capítulo de Libro
Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias : enseñar para la igualdad de oportunidades
Rebollo Catalán, María Ángeles; Villaciervos Moreno, Patricia; Colás Bravo, María Pilar; Jiménez Cortés, Rocío (Universidad de Sevilla, ICE, 2006) -
Tesis Doctoral
Los cuidados en las redes de apoyo socio familiares desde la perspectiva de género. Una mirada enfermera
Romero Serrano, Rocío (2017-09-28)Este estudio está realizado en el contexto de envejecimiento social que está acaeciendo en todas las sociedades occidentales, ...
-
Artículo
Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches
Mata Benítez, Manuel de La; Aires, María Luisa Lebres; Santamaría Santigosa, Andrés; Rebollo Catalán, María Ángeles; Cubero Pérez, Mercedes; García Pérez, Rafael (Taylor & Francis, 2020)Cultural-historical research has had a relevant presence in Spain and, to a lesser extent, in Portugal, since the 1970s. ...